miércoles, 24 de junio de 2009

Baklava

Otra de las recetas de Rachel Allen, Baklava. Son unos pastelitos deliciosos de pasta filo rellenos de frutos secos y bañados en sirope dulce que se sirven acompañados de un vasito de te o café.
Ingredientes:
300 gr. de pistachos o almendras (o los dos)
1 y 1/2 cucharadita de canela
400 gr. de pasta filo
125 gr. de mantequilla
Ingredientes para el sirope:
300 ml. de agua
350 gr. de azúcar
125 ml. de miel
1 palo de canela
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de clavo
1-2 cucharaditas de agua de flor de naranja (opcional)
-
Preparación:
Precalentar el horno a 180º C. Triturar los frutos secos y añadir la canela. Calentar la mantequilla hasta que quede líquida y pintar la base de un recipiente rectangular (24 x 19 cm.). Ir poniendo hojas de filo hasta sumar 6 (pintando cada una de ellas con mantequilla antes de extender la siguiente) añadir 1/3 de los frutos secos y repetir la operación dos veces mas (al final tendréis 3 capas de pistachos y sus correspondientes de pasta filo). Cortarla en cuadrados e introducir al horno por 40 minutos a 170ºC.

Mientras preparar el sirope. Introducir todos los ingredientes en un cazo y cocinar a fuego medio durante 15 minutos. El líquido se reduce a 1/3 aprox. y debe tener una consistencia viscosa. Dejar enfriar unos minutos y rociar el baklava con la mitad del sirope, esperar 5 minutos y mojarlo todo de nuevo. Dejarlo enfriar completamente y sacar las piezas individuales con una espátula. Qué aproveche!


10 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Te he descubierto por casualidad y me gusta tu blog y tus recetas tan internacionales, ya nos iremos viendo.
Besos.

Silvia dijo...

¡Hola!
Encantada de pasear por tu blog. Ya con la baklava has hecho que sea tu seguidora. Nunca la he hecho, tengo que animarme con tu receta;)

Besos.

Laura. dijo...

Que rico Nuria, no encuentro aquí la pasta filo, pero ahora ya se donde encontrarla, se ve delicioso!
Besos!

sol dijo...

Me encantan los baklavas, son de mis dulces favoritos. Nunca los he preparado en casa, suelo comprarlos en la Pasteleria Principe, en Gracia.
Pero, me encantaría hacerlos, me quedo con tu receta. Un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Estos deliciosos pastelistos con un buen té son una maravilla, se ven fabulosos, yo aún no los he preparado nunca ... espero que caigan pronto.

Saludos.

Liz dijo...

Hola! Veo que eres nueva, como yo!!! Y me encanta ver blogs recientes. El tuyo es muy bello y este dulce oriental tiene una pinta... riquisima!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Gracias por vuestros comentarios!. Esta es la primera vez que preparo el baklava que es un dulce que me encanta pero siempre compraba. Os animo a que lo hagáis, es mucho más facil y menos laborioso de lo que parece y quedan muy ricos.
Si os animais ya me contareis.
Besos,
Nuria

Kako dijo...

Nuria, nunca me ha animado con este postre, sin dudas debe ser una delicia. Habría sido estupendo para el Hemc, como no participaste?

Besos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola Kako, la verdad es que lo he visto en varios blogs anunciado pero no sé cómo funciona. Tengo que mirármelo porque parece interesante.
Besos,
Nuria

Rosa dijo...

Que cosa más rica. Tengo ganas de probar esta receta y me anima saber que no es complicada. A ver si la hago ya.
Besos