sábado, 20 de junio de 2009

Curry rojo de langostinos


Para los amantes del curry, como es mi caso, esta receta facilísima de curry tailandés. La elaboración es muy sencilla, lo que suele complicar este tipo de recetas son los ingredientes que no siempre tenemos en casa. Yo suelo tener las hierbas típicas congeladas (la albahaca, el cilantro, las hojas de lima...) y el lemon grass lo compro seco y dura meses. En principio estos son los ingredientes básicos frescos que se suelen necesitar, el resto ya los compras en lata como el coco o en botellitas como la salsa de pescado o el curry y duran meses por lo que se pueden tener en la nevera sin problemas.

Ingredientes:
13-15 langostinos
1-2 cucharadas de pasta de curry rojo
1 lata de leche de coco
4 hojas de lima
2 cucharadas de hojas de albahaca picada
1 cucharada de salsa de pescado
1/2 cucharadita de azúcar
Arroz de jazmín tailandés para acompañar
-
Preparación:
Poner dos cucharadas de aceite en un wok, cuando esté caliente añadir el curry y dejar sofreir hasta que empiece a desprender aroma típico de curry, añadir la mitad de la leche de coco y esperar a que espese, incorporar las hojas de lima y el resto de coco, de nuevo chup-chup por un par de minutos. Añadir los langostinos, la albahaca, la salsa de pescado y el azúcar y dejarlo hasta que los langostinos estén hechos (3 ó 4 minutos mas). Servir con arroz.
Para el arroz de jazmín poner en una olla la misma cantidad de agua que de arroz y tapar. Calentar a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajarlo hasta que ya no haya agua y el arroz esté blando.

11 comentarios:

Sol dijo...

Me gusta mucho la mezcla de sabores de la cocina thai. El curry rojo de langostinos se ve buenísimo. La combinación de la salsa xup xup con el arroz, seguro queda espectacular.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Eres mi primer comentario del blog, gracias Sol!

atzin dijo...

ala! pues yo sere el segundo...que bonitas fotos!. que hambre me dan!

vacapaca dijo...

Hola guapa!! Que sorpresa!! Hoy miraba las visitas ... y tu blog todavía no lo había visitado ... he visto tu comentario en la cuina vermella ... y he llegado hasta aquí!! Eres tú!!! Que gracia!! Me alegra ver, que compartiras tus recetas con nosotros!! Ya sabía yo lo mucho que te gustaba este mundillo! Como a mi!! Ya eres uno de los blog que seguiré y del que no perderé detalle!! Un beso para ti y para la peque!!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Gracias Montse, me alegro de verte tan bien y tan contenta. Sigo tu blog hace tiempo, lo encontré a través del de Marta, y eres un auténtica cocinillas!! Besos

Kako dijo...

Nuria, encantada de conocer tu blog. Me he llevado una linda sorpresa pues tienes fotos muy llamativas y que despiertan el apetito ;-). Personalmente adoro los currys y me encantará probar tu receta. Con tu permiso la copio y continúo mirando. Por cierto, en que parte vives de Nueva Zelandia?
Besos!

Marta dijo...

Señorita!!! te abres un blog y no avisas? este curry de langostinos se ve buenísimo! Me alegro que estés por aquí!
Besos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola Marta. Si he avisado! eso es que no te miras el facebook ;-). Gracias por los comentarios, nos vemos. Besitos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Kako, gracias! acabo de estrenar blog y las felicitaciones animan mucho. Ah, te aclaro: vivimos en Barcelona pero mi pareja es neozelandesa, de Auckland, por eso vamos a menudo. Nos vemos!!

Laura. dijo...

Hola Nuria, ya veo y leo que te acabas de estrenar con el blog, bueno, pues aqui estaremos para ver que nos traes, de momento, lo que he visto me ha encantado, Nos vemos!
Besos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Gracias Laura, nos veremos por aquí o en tu blog por el que paso a menudo.
Saludos!