domingo, 17 de mayo de 2009

Pan dulce finlandés


Este es un pan dulce finlandés que suele prepararse en ocasiones especiales o fiestas. Es muy fácil de preparar y realmente delicioso. Una propuesta ideal para cualquier celebración. La masa la he preparado en panificadora y luego le he dado la forma y al horno.





Ingredientes:
200 ml. de leche
2 huevos
500 gr. de harina
1 cucharadita de semillas de cardamomo
1/2cucharadita de sal
50 gr. de azúcar
55 gr. de mantequilla deshecha
1 cucharadita de levadura de panadero
1 yema de huevo para pintar el pan

Para la cobertura:
45 gr. de almendras
40 gr. de azúcar
15 ml. de ron

Preparación:
Poner en la panificadora los ingredientes en el siguiente orden (no importa si en las instrucciones de la máquina indica poner primero los ingredientes secos, invertir el orden en este caso) primero añadiremos la leche y los huevos y encima añadiremos la harina tapando los ingredientes anteriores, continuamos con la sal, el azúcar y la mantequilla que colocaremos cada uno en una de las esquinas, hacer un agujero en el centro (sin que llegue a la parte líquida) y añadir la levadura. Programar en masa.
Engrasar una bandeja de horno, y formar una trenza con la masa en forma de circulo, unir con cuidado los extremos aprentándolos bien fuerte por la parte de abajo, dejarlo 45 minutos cubierto con un trapo en un lugar cálido o hasta que doble el volumen.
Preparar el horno a 190º C., pintar el pan con una mezcla de yema de huevo y un poquito de agua, en otro recipiente mezclar las almendras troceadas, el azúcar y el ron, pintar con esta mezcla y hornear a durante 20 minutos, bajar temperatura a 180 y dejarlo 10-15 minutos mas.

Disfrutarlo!


2 comentarios:

Eva Flores dijo...

Hola!
Este pan dulce tiene que estar riquísimo!!
bs!
Ma Petite Boulangerie
Ma Petite MyCook

Unknown dijo...

acabo de encontrar tu blog por casualidad, me encanta, me quedo de seguidora esta receta de pan pienso hacerla pero ya. Pasate cuando quieras por mi blog.