Este pastel es otra de las recetas de Nigella Lawson, una de mis cocineras preferidas. Lo he sacado del 'How to be a domestic gooddess' que fue un éxito de ventas en Inglaterra cuando se publicó poco tiempo después de que hiciera una serie de programas de cocina para la BBC que fue un éxito rotundo de audiencia. Me encantan sus series y sus libros porque combina perfectamente una gastronomía divertida e innovadora con ingredientes sencillos y al alcance de cualquier bolsillo.
La cobertura que le puse es la que se suele usar en la carrot cake neozelandesa, ya la había probado y pensé que podía irle bien a este bizcocho, aunque a diferencia de la primera le añadí nata montada para que quedara con ese aspecto cremoso. Abajo os detallo la preparación.
El pastel lo preparé para la cena de cumpleaños de una buena amiga que me encargó que en lugar de la típica botella de vino le llevara el postre. No sabía qué preparar, quería algo que fuera original y no demasiado arriesgado para que pudiera gustarle a todo el mundo y al final me decanté por esta receta que os aseguro quedó deliciosa.
150 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
200 gr. de golden syrup
200 gr. de black treacle (yo lo cambie por 100 ml. de miel)
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de canela
250 ml. de leche
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato disuelto en dos cucharadas de agua caliente
300 gr. de harina
2 moldes redondos de 20 cm.
-
Ingredientes cobertura:
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar glas
zumo de 1/2 limón
200 ml. de nata montada.
-
Preparación:
Precalentar el horno a 170º. En una cazo calentar la mantequilla, el azúcar, el golden syrup, la miel, el jengibre y la canela. Cuando todo está bien disuelto apagar el fuego y añadir la leche, los huevos batidos y el bicarbonato de soda (con su agua).
Precalentar el horno a 170º. En una cazo calentar la mantequilla, el azúcar, el golden syrup, la miel, el jengibre y la canela. Cuando todo está bien disuelto apagar el fuego y añadir la leche, los huevos batidos y el bicarbonato de soda (con su agua).
Engrasar los dos moldes y verter la 1/2 de la masa en cada uno. Hornear por 20 minutos hasta que el bizcocho esté hecho y el palillo salga limpio.
Para la cobertura mezclar el azúcar con el limón hasta que se reparta bien y mezclarlo con el queso, cuando esté cremoso ir añadiendo la nata con cuidado para que no pierda demasiada consistencia y verter encima de los bizcochos cuando se hayan enfriado.
Qué aproveche!.
12 comentarios:
Núria, que cosa mas rica. Yo adoro el jengibre pero en cosas dulces, pienso que resulta delicioso. Se ve una torta de maravillas, con ese glaceado perfecto.
Gracias por el dato de las flores, sabes que esa marca es de aquí y no sabía que era una masita para hacer flores, buena idea para decorar.
Besos!
Preciosa, tiene que estar buenisimo con el toque del jengibre, no lo he probado nunca con dulce, pero me atrae la idea.
Besos!
Hola guapa!!! moltes gràcies per visitar-nos!!! aquest pastís és del tot genial, que bo!
quina traça que tens bonica!!
Muy chula esta tarta, está guapísima.
Un besito.
Hola Nuria gracias por visitar mi blog y así de paso te conozco y sigo de ahora en adelante. La tarta preciosa y el toque de jengibre me encanta.
Un beso, hasta la próxima.
Hola gracias por la visita, nosotras también nos hemos hecho tus seguidoras, una preguntita, ¿donde has comprado este paquetito para hacer las flores?
Un besote
Hola! Gracias a todos por la visita y por vuestros comentarios. Las florecitas se pueden hacer con millones de formas. Kako comenta que es una marca suiza, no lo sabía. A mi me la trajeron de Londres y la verdad es que no sé donde se podrá conseguir en España, habrá que averiguarlo..
Besos a todos, nos vemos en nuestras cocinas!
Nuria
Núria,
Que buen bizcocho, esa cobertura del carrot cake me encantó!
Un beso
Estos productos se encuentran en esta pagina (para las personas de España)http://www.clubcocina.net/tienda/index.php?cPath=71&osCsid=570e68b47593a0b1f562701304fe910d
Pero no hay toda la línea de productos Dr.Oetcker, pero pueden fijarse si estan a la venta esa masita.
Besos!
Kako, gracias por la página, está muy bien. No he podido encontrar esa masita pero hay montones de productos ideales para decorar y pra la cocina en general. La añado a mis favoritos!
Besos,
Nuria
¡Pero qué monada! ¡Me encanta! Es superdulce (físicamente), interiormente seguro que es deliciosa.
Un besote.
Pero qué cosa más rica! me encanta el glaseado, contrasta genial con el bizcocho oscuro! mmmmm! gracias por compartir la receta!
Un saludo!
Publicar un comentario