viernes, 19 de junio de 2009

Linzer torte

Esta tarta es una receta de la cocina tradicional alemana, hungara y suiza. Solían preparala para las fiestas navideñas pero ahora se puede encontrar en cualquier pasteleria durante todo el año. La receta me la dió una buena amiga alemana, Mauritia a quién le envio un beso desde estas páginas. Ella fue quien me recomendó que esperara un par de días antes de probarla, mejora con el tiempo y os aseguro que es cierto.




Ingredientes:
300 gr. de almendra molida
300 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
300 gr. de harina
1 cucharadita de chocolate
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de clavo molido
1 yema de huevo para pintar
Relleno:
Mermelada de frutos rojos o melocotón ( o la que más os guste)
-
Preparación:
Precalentar el horno a 200 º C. Mezclar los ingredientes hasta formar una masa, dividirla en 1/3 y 2/3 y añadirle al primero un chorrito de brandy. Dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.
Colocar la parte grande en un molde enmantequillado y estirar bien, añadir tres o cuatro cucharadas grandes de mermelada por toda la base. Con el resto de masa coger pedacitos y estirar formando tiras largas que cruzarán la tarta en dos direcciones formando cuadritos o rombos. Pintar con el huevo y al horno durante 20-30 minutos a 180ºC.

2 comentarios:

Mari Paz dijo...

Me ha gustado mucho tu tarta, en cuanto pueda la hago y ya te contaré.
Por cierto, me ha gustado mucho tu blog.
Un saludo.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Gracias! Cuando hagas la tarta ya me contarás!