viernes, 24 de julio de 2009

Arroz pilaf con pollo

Me encanta este arroz. La mezcla de yogurt y canela le dan a la carne una textura tierna y sabrosa , y el limón y los clavos el perfume dulzón de las recetas milenarias. Su sabor evoca los cuentos de Ali Baba y las historias de Sherezade. Es un arroz delicioso originario de Turquia, ideal para servir con un te bien frío aromatizado con unas hojas de menta. Así es como lo comí en Estambul hace unos años y así descubrí la gastronomía turca, casi tan deliciosa como bella la ciudad.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 yogurt griego
1/2 cucharadita de canela
el zumo de 1/2 limón
1 pizca de azafrán
1 litro de caldo de pollo (o la pastillita de caldo)
15 gr. de mantequilla
500gr. de arroz basmati
3-4 clavos
3 cucharadas de pasas
perejil
-
Preparación:
Marinar el pollo con el yogurt, la canela y el limón durante una hora. En una sarten calentar la mantequilla y sofreir el arroz durante un par de minutos. Añadir el caldo de pollo con el azafrán, un chorrito de limón, los clavos y dejar cocer. Eliminar el exceso de yogurt del pollo y sofreir en otra sarten hasta que esté bien dorado. Cuando el arroz esté casi hecho añadir el pollo, las pasas y el perejil y esperar hasta que el arroz absorva todo el líquido.

5 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Mira no lo he probado nunca, pero con esos ingredientes estará riquísimo, asi que me la dejo en pendientes.
Saludos

Pity dijo...

sabores del medio oriente, arroz y canela, que mas se puede pedir? una delicia...

besitos,

pity

fargopatt dijo...

oooooooooooooooooooh qué rico!!! me acabo de tropezar con tu blog y me encanta.. tienes unas cosas superinteresantes.. seguro que me paso muy a menudo... ;)
besitos

Funesmar dijo...

Ayyyyyy que bueno....!!!!
Estoy cotilleando tu blog y me encanta!!! Me pasaré mas por aquí!!
Un beso!!

Anita Cocinitas dijo...

Madre mia, que pinta tan buenisima tiene este arroz!
Acabo de descubrir tu blog, ya tienes una nueva seguidora!
Un saludo