Rick Stein es mi cocinero preferido. Me encanta su cocina y me encanta como combina la gastronomía y los viajes en sus series. Esta receta la he hecho montones de veces y siempre queda bien, es uno de esos dulces facilitos y deliciosos al mismo tiempo. El bizcocho es muy esponjoso y húmedo (tiene montones de dátiles) y mhhh..la salsa es riquísima y cremosa con sabor a caramelo de toffee.
Ah, para los que no son muy amigos de los idiomas la traducción de esta receta lo dice todo, sería algo así como..'puding pegajoso de caramelo'!!!! yummy,yummy!
Ingredientes:
175 gr. de dátiles sin huesos y cortados muy pequeñito
300 ml. de agua
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vainilla
50 gr. de mantequilla pomada
175 gr. de azúcar
2 huevos
225 gr. de harina
1 cucharadita de levadura Royal
-
Ingredientes para la salsa de caramelo:
300 ml. de nata
225 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla
-
Precalentar el horno a 180º. Poner los dátiles, el agua, el bicarbonato y la vainilla en un cazo al fuego y esperar hasta que arranque a hervir. Dejar enfriar.
En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso, añadir los huevos uno a uno, por último la harina mezclada con la levadura (ir añadiéndola a cucharadas para que no salgan grumos). Incorporar la mezcla de los dátiles y trabajar la mezcla hasta que quede mas o menos homogenea. Hornear en un recipiente previamente engrasado aproximadamente 30 minutos. Servir con la salsa por encima.
-
Preparación de la salsa:
Incorporar los ingredientes en un cazo y calentar al fuego hasta que se hayan derretido y mezclado bien, esperar a que coja consistencia de salsa y retirar.
7 comentarios:
a esta hora noooooooooooooooooooooooooo!!! esto no se puede ver despues de la comida... qué buenísima pinta por favor!! qué me gusta todo... hasta el plato!!!
enhorabuena por este postre tan delicioso.. y gracias por compartir la receta
besitos
Que ricooo, lo que pasa que no se si me gustara con los dátiles, pero no te creas que no lo voy a comprobar jaja... Ya te diré si me gusta o no.. Besos!
Laura, te aseguro que el sabor a dátiles no se nota nada, le dan un saborcillo de caramelo,de algo muy dulzón..Está muy rico, te sorprenderá.
Patt, con lo que te gusta la cocina inglesa no dudes en deleitarte con este postre, está tan bueno como parece!
Besos
Nuria
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
No puedo decir más, estoy salivando...
Besos.
qe bonito te ha quedado este pudding, esta diciendo comeme!
besitos,
pity
Nena, a mi me encantan los dátiles aunque nunca he hecho un postre con ellos. Me parece un bizcocho delicioso!
Besos
Qué bonitos, Nuria! Una bella presentación!
Ah, su perfil no esta disponible.
Publicar un comentario