250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite
250 gr. de harina
4 huevos
la piel de 1 limón
1 cucharadita de levadura.
-
Preparáción:
Precalentar el horno a 180º. En un bol incorporar el azúcar y el huevo y batir bien, añadir el aceite y volver a batir. Mezclar la harina y la levadura e incorporar en el bol, por último rallar la piel de un limón y añadir a la mezcla anterior.
Colocar cucharadas de la mezcla en moldes de papel o bien en un molde de los de magdalenas de metal (si lo hacéis en este molde debéis untar cada molde con un poquito de aceite para que no se pegue, en los moldes de papel no es necesario).
Al horno por unos 12 minutos o hasta que estén bien doraditas. Salen 12 magdalenas
15 comentarios:
Umm qué ricas, se ven superesponjosas, me llevo un trocito para el desayuno.
Un besote
qué pasada de magdalenas!!!!
para coger el premio arrastra la imagen y ya la puedes subir donde kieras.
bs!
No hay nada como transmitir de generación en generación ese tesoro familiar que son las recetas! Hacerlo como lo hacian madres,tias, abuelas ... esas si son las buenas! Tus magdalenas se ven muy esponjosa ... Besos, Montse.
Que buenas. He vistola palabra abuela, tradicional y he entrado corriendo y ya he visto tu blog. A mi me pasa lo mismo a ver si voy poniendo las recetas de mi abuela...es que las abuelas cocinaban que bufff.Habrá que probar las magdalenas de tu abuela.Besitos
Mmmmmmmm que esponjosas se ven, tomo nota y las pruebo un día.
Un beso.
que pinta! me encantan las magdalenas, y estas estan diciendo : "Comeme!"
Que monos los papelitos tambien,besitos
pity
Hola, no conocia tu blog , he llegado a el de casualidad. Tienes un montón de muy buenas recetas, estas magdalenas te las copio...
Bssss
Te quedaron muy buenas nena y los moldes de papel son una monada!
Besos
Las recetas de las abuelas son las mejores a que si? y si que tienes razon se ven unas madalenas de las de antaño...tan esponjositas ummmm
Gracias por vuestros comentarios! y a los que visitáis por primera vez el blog , bienvenidos!
Besos para todos,
Nuria
Se ven buenísimos tus muffins, húmedos y esponjosos. Hace mucho tiempo que no he preparado magdalenas...
Concuerdo con que las recetas de las abuelas son las mejores.
Un beso
Ummmm magdalenas de la iaia hay que ver como nos cuidaban y que buenas estaban recien echas, mi abuela tambien era muy repostera y tengo su libretita de recetas que es una joya.
Besos
Sol, Maria Dolores veo que compartirmos la afición por la cocina tradicional! y es que como las recetas de las abuelas ninguna!
Besos,
Nuria
Nuria: estaba mirando la receta y las proporciones son las mismas que las que tengo anotadas de mi tía-abuela, que era la repostera de la familia.
Son magdalenas de esas de antes, qué buenassssss!!!!!!
Clemenvilla, qué gracia! las recetas de las abuelas son las mejores y solían pasarse con el boca oreja así que seguro que muchas familias utilizaban esta receta. Realmente están deliciosas!
Besos,
Nuria
Publicar un comentario