lunes, 2 de noviembre de 2009

Flan de castañas

Una alternativa perfecta a los panellets o simplemente para disfrutar de la llegada de las castañas! El número 100 de la revista 'Cuina' nos deleita con esta receta propia del otoño para los amantes de los puestos de castañeras y de sus cucuruchos de castañas calientes.

Ingredientes:
250 gr. de castañas peladas
80 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar para caramelizar
4 huevos
500 ml. de leche
1 palo de vainilla
200 ml. de nata líquida
30 gr. de miel de palma
-
Preparación:
Colocar la leche con la vainilla abierta en un cazo al fuego y cuando arranque a hervir tirar las castañas y dejarlas hasta que se ablanden. Retirar del fuego y triturarlas. Añadir los huevos y el azúcar y volver a triturarlo. En una sarten poner los 50 gr. de azúcar y un chorrito de agua hasta que se espese y se haga caramelo. En un molde grande o 6 pequeños verter el caramelo y después la mezcla anterior, ponerlo al baño maría a 100º unos 45 minutos. Servir con nata montada y un chorrito de miel por encima.


40 comentarios:

Paula dijo...

tienen una pinta estupenda, me la anoto.

Salu2. Paula

Eva Flores dijo...

pero qué cosa más buena!!! con lo que me gustan las castañas!!!
bs!

Unknown dijo...

qué rico tiene que estar!!!! me encantan las castañas...en Asturias se celebra el "amagüestu" por esta época y ¡¡¡las reinas de esa fiesta son las castañas!!! este flan tiene que estar delicioso! me encanta!!!!!!!!!!

Gemma dijo...

T'ha quedat genial, idèntic que la revista :)
Aquesta edició número 100 és espectacular, hi ha tantes receptes que vull provar que no sé ni per on començar! Aquest flam també el tinc a la llista, je je je...
Les castanyes de decorar les has comprat?

Laura. dijo...

Nuria, me ENCANTA! Me parece super original y tiene un aspecto delicioso.
Besos!

Unknown dijo...

El flan se ve delicioso y te ha quedado genial decorado.
besitos

Unknown dijo...

Nuria yo hago flanes con mucha asiduidad, pero te aseguro que nunca he pensado prepararlo con castanyas, me ha encantado, menudas fotos, tienen un brillo alucinante. Un besazo

Adi dijo...

Ohhhhhh¡¡¡ esto es demasiado... el otro día en Mercadona me fijé que venden unas bolsas de castañas peladas y cocidas¡¡¡ listas para usarse y pensé en una sopa. En algún sitio debo tener la receta para la sopa de castañas, pero no me puedo resistir a un buen flan, de manera que ya tengo uso para la bolsa de castañas. Son un poco caras , pero merece la pena porque esto tiene una pinta deliciosa.

Un abrazote.

Mai dijo...

Fantàstic, hem d´aprofitar les castanyes que estàn en tot el seu esplendor i aquesta és una proposta ideal.
me l´apunto.
petons
mai

Marina dijo...

Nuria, hola guapa!
Quina pinta aquests flams! T'han quedat moníssims i deuen estar excel·lents, oi?
Ja ha sortit el núm. 100 de Cuina? Ja faig tard! ;)

Petonets,
Marina

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Nuri, te ha quedado genial este flan. A ver si me animo a hacerlo porque me encantan las castañas.Bessets y buen ocmienzo de semana!

fargopatt dijo...

qué rico debe estar!!! con lo que me gustan las castañas... y la miel.. y todo lo dulce!! ainss que se me hace la boca agua níña.. de diez!!!
besotes

Kako dijo...

Nuria, que cosa mas rica. Veo tantas ideas con castañas y todas me parecen tan novedosas!, tu flan debe estar delicioso, te copio la receta aunque generalmente los flanes no se me dan bien, pero en casa nos gusta mucho.
Ya te contaré.
Abrazos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Gemma, les castanyes les vaig treure de les que vaig bullir amb la llet..petons!
Gràcies pels vostres comentaris!!!

Mesilda dijo...

Tiene una pinta expectacular¡¡hay que aprovechar los frutos de temporada.
Besets.

Pity dijo...

una alternativa sabrosisima a las caastanas asadas (que me encantan) tiene una pinta estupenda, besitos

Maria Dolores dijo...

Ummm o quiero ni pensar como estará, preparé un flan con crema de castañas pero viendo este te digo que lo prepararé seguro.

Lolah dijo...

Qué rico! Tienen una pinta divina, y solo de imaginarme el saborcito de las castañas se me hace la boca agua...
Un beso.

Nytta dijo...

ESPECTACULAR!!!!!
una pregunta, ... crees que quedará igual de bueno si se sustituye la miel de palma???

Gracias por todas éstas maravillas

un besote

La cuina vermella dijo...

Enhorabona.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Nytta, seguro que quedará igual de bueno, pero entonces le añadiría un poquito más del caramelo líquido.
Besos!!
Nuria

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...

Otra receta de flan para mi colección.
Tengo un cesto de castañas en la cocina.....
Un abrazo,
María José.

Mònica dijo...

Tiene una pinta inreíble y el sabor...mmm!!... me lo imagino, genial!!
Mònica

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan los postres con castañas, pero me dá una pereza el pelarlas.....
estos flanes tienen que estar riquísimos!!
un biquiño

bajoqueta dijo...

Lo vi en la revista en la biblioteca. Te ha quedado muy apetitoso :)

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Nuria que rico! Una receta fantastica para aprovechar las castañas. Me encantò el Chelsea Buns, probarè hacerlo alguna de estas tardes frias. Un besito desde Italia. Sil

SANDY dijo...

Un flan de temporada que tiene que estar de rechupete.
Un beso.

Mery Flower dijo...

Que rico y que original, segurisimo que tiene que estar riquisimo y ademas como estamos en tiempos de castaña es una manera original de usarlas.


Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un postre riquissimo, me gusta mucho y me lo apunto.
besos

Marta dijo...

Vi la receta en la revista y me dieron ganas de probarla. Te ha quedado fantástico niña.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Nenaaaa quina passada!!! i mira que no sóm gaire de flams però aquest és espectacular, t´ha quedat saborós total!! petonets

Maite (Mai) dijo...

Me has conquistado con esto! que pintaza más ... más de todo!

Toma castañaza! Y con miel de palma??? pero que especial tiene que ser esa miel, no?

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S!!! y besoooos

Ivana dijo...

me acabo de comer unas castañas y entro y veo este flan!!! que maravilla!! tengo que probarlo!!
besitos

zer0gluten dijo...

Sin duda un postre otoñal y más que original para la época en la que estamos.
Besitos sin gluten.

anadelicias dijo...

Simplemente me has matado con este fla. Mi postre favorito donde los haya y con castañas!! Rendida a tus pies que me he quedado!!

Besos!!

Silvia dijo...

Este flan tienen que ser un pecado. Tiene que estar riquísimo.

besos.

carmenpiva dijo...

Tiene una pinta exquisita!!
mm..mm qué no daría yo por tenerlo por aquí para postre de hoy!!
Un besito

Rosa dijo...

Pero qie pinta!!!!!!!!!! Ya tengo las castañas preparadas. Tiene que estar riquísimo.
Besos

Buenasmigas. dijo...

Guau! Me parece un flan maravilloso. Bonita presentación.
Un beso.