martes, 16 de junio de 2009

Pastel de beicon y huevo

Otra de las recetas neozelandesas clásicas es este pastel de beicon y huevo. Es facilísimo de preparar, ideal para llevárselo en alguna salida o comer en casa acompañado de una ensalada o patatas fritas. Yo os recomiendo que prepareis la masa vosotros mismos pero si no tenéis tiempo podéis hacerlo con masa de hojaldre del super.

Ingredientes para la masa:
500 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
una pizca de sal
1 cucharadita de zumo de limón
agua fria para mezclar

Ingredientes relleno:
200 gr. de queso rallado
500 gr. de bacon
6 huevos
un poquito de leche para pintar el pastel
sal y pimienta
-
Preparación:
Ponemos la harina en un recipiente hondo, realizamos un agujero en el centro y ponemos la mantequilla blanda, sal y el zumo de limón. Vamos añadiendo el agua gradualmente y mezclando hasta conseguir una masa elástica que podamos amasar. Reservar una hora para la fermentación. Precalentar el horno a 225ºC.

Engrasar una bandeja de horno de unos 20 cm. y extender la mitad de la masa, poner por encima el queso y encima las tiras de bacon enteras, por último tirar los huevos y romper las yemas con un cuchillo (no batirlos). Añadir más bacon cortado en tiras pequeñas y por último sal y pimienta. Tapar con el resto de masa y pintarla con la leche. Antes de ponerlo en el horno hacerle unos 3 ó 4 agujeros a lo largo del pastel. Hornear 20-30 minutos a 200ºC.


1 comentario:

Pity dijo...

Hola, que ricura de pastel!
Besos,
Pity