miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pudding de pan con mantequilla (bread and butter pudding)

Un pudding de pan con mantequilla! realmente si he de ser sincera no tenía claro si subir esta receta o no. Porqué? pues porque es tremendamente fácil y tan de andar por casa que pensaba que no merecía mención. Después dándole vueltas al tema, viendo como disfruta mi familia cada vez que lo preparo y lo sencillo de su elaboración me he decidido.

Es cocina tradicional inglesa, para mí neozelandesa, porque es allí donde aprendí a cocinarlo y donde más felicitaciones he recibido, especialmente de la adorable abuelita Joan que recuerda como, cuando era una niña, su madre se lo preparaba en las frías tardes de invierno.

La receta es del 'Edmonds Cookery book' donde todas las recetas son deliciosas....

Ingredientes:
4 rebanadas de pan tipo inglés o payés (medianas)
2 cucharadas de pasas
60 gr. de azúcar
3 huevos
1/2 litro de leche
mantequilla
Piel de limón rallada o una cucharadita de vainilla líquida (opcional)
Azúcar glas
-

Preparación:
Untar mantequilla en el pan y cortarlo por la mitad, colocarlo en un recipiente y repartir el azúcar y las pasas. En otro recipiente batir los huevos y añadir la leche y la piel de limón o la vainilla según queráis. Verter esta mezcla en el molde del pan y dejar reposar 15 minutos. Precalentar el horno a 180º y cocinar 30 minutos o hasta que lo veáis dorado y consistente. Cuando se enfríe un poco espolvorear con azúcar glas. Delicioso si lo servís templado y con un poco de nata líquida (sin montar) por encima.

35 comentarios:

Quo dijo...

Nunca he hecho un pudding, es una cuenta pendiente y este además de fácil, tiene muy buena pinta. Creo que probaré para ver si en mi casa tiene tanto éxito.
Besos

María dijo...

¡Yo tampoco he hecho, ni probado, nunca un pudin! Fíjate, eso es lo que pasa por publicar recetas "tan de andar por casa", que hay muchos que no las conocemos, nos embaucamos con esa superfoto y ahora nos entran ganas. :-)

Un beso.

bajoqueta dijo...

Pues es genial que te decidieras a subirla, porque yo nunca he preparado algo así :)

Mabel dijo...

Que rico se ve! Y a decir verdad, yo tampoco lo he hecho nunca. NI lo he probado, lo juro! Aunque lo he sentido nombrar muchas veces. Asi que en cualquier momento lo hare, a ver si es tan rico como parece.
Saludos
Mabel

Erika dijo...

Esta receta es prima hermana de lo que por acá coonocemos como budín de pan y es algo que se sirve de postre . En mi familia les encanta.
Me gustan las recetas sencillas porque no siempre andamos con tiempo y necesitamos resolver en pocos pasos un postre o una torta.
Se ve muuy rico
Cariños

Chez Lola dijo...

menudas fotos!! eso da igual...yo publiqué una tortillita que le hice a mi hijo en moldes de emplatar y pense´lo mismo...."¿esto, si no tiene nada"? pues me ha gustado mucho tu receta porque nunca he hecho pudding. besitos

Funesmar dijo...

Que bueno!!!
Me encantan los puding pero nunca había hecho uno así. Gracias por compartir la receta!!
Un besito

Eva Flores dijo...

menos mal que al final te has decidido a colgar la receta del puding!!! lo he visto tan fácil y se ve tan rico que lo probaré seguro con alguno de mis panes.
bs!

Kako dijo...

Yo lo considero un acierto el que lo hayas publicado.
Puddines hay muchos y siempre hago en casa, pero de verdad que no había visto esta receta y se ve sublíme.
Cuentame, cual es el pan inglés?
Que delicioso, quiero hacerlo.
Un beso.

Pity dijo...

cuando lo hacia en el trabajo, se volvian locos y lo inundaban con natillas, aqui en inglaterra lo sirven caliente, yo cuando lo hago en vez de azucar uso splenda o cualquier endulzante asi el pecado parece menor, tambien en vez de pan suelo usar croissants viejos o panettonne o brioche, de cualquier manera este pudding es delicioso y facil de hacer, asi que felicidades nuria, por el exito de este postre, te ha quedado genial!

besitos,

pity

Lolah dijo...

Me encanta el pudding de pan! Está buenísimo y es genial para improvisar un dulce con lo que tenemos en la nevera y la despensa, yo le hecho un chorrito de coñac y queda delicioso.
Besos.

Pedro dijo...

¡Has conseguido estimular mis jugos gástricos...!
Por encima del flan, de las natillas o de cualquier clase de crema, un pudding siempre es mi preferido y este se ve delicioso (y además, como dices, muy fácil de hacer)
Las comidas más ricas, no tienen que ser las más complicadas.
Un besote.

Marta dijo...

Nuria, este pudding me parece una maravilla y no lo conocía. Lo pruebo seguro, tiene una pinta irresistible! y mira que pensarte si subirlo...
Besos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

No et perdonaria que no l´haguessis publicada a aquesta recepta...la foto és fantàstica i no per ser sencilla de fer deixa de poder ser una delicia, la copio perquè l´he de tastar, mercis...mua

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Mhh..gracias por los comentarios me alegro de que el pudding haya gustado! Kako, el pan inglés es el pan de molde pero como ha dicho Pity se puede hacer con otros ingredientes como el brioche, panetones y también con otro tipo de panes. Pity, gracias por tu aportación, a mi también me gusta tomarlo calentito así que he hecho la aclaración en la receta ya que no lo había anotado. Con natillas delicioso seguro. Besos a tod@s!

María José dijo...

¡Como que on lo querias pubicar....!
A mí me ha encantado porque sabía más o menos como era el pudding pero nucna lo he hecho.
Ya me lo estoy imaginado....
Gracias por la receta y esa foto tan linda que me está diciendo, "cómeme".
Un abrazo,
María José.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

wow que pinta mas rica tiene! y que fotos mas chulis, se salen d ela pantalla!
Un besito

pepa cooks dijo...

Ohhhhhh, que pinta mas deliciosa tiene este pudding, me gusta, me gusta y me requete gusta, besos, pepa.

Maria Dolores dijo...

Madre mia que pinta tiene.
A mi me gusta el pudin mucho pero con pan no lo he preparado nunca asi que te copiaré la receta.
Besos

cocinadepepe dijo...

HOLA, COMO NO QUERÍAS PONER LA RECETA SE VE MUY BIEN Y TIENE QUE ESTAR MUY BUENA,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

sol dijo...

No he preparado ni he probado el pudding de pan... La receta me ha encantado, me parece fácil de preparar y tiene muy buena pinta.
Un beso

Gemma dijo...

Una recepta ben clàssica anglesa que aquí resulta molt original. Sort que al final has decidit posar la recepta, eh? :)

carmenpiva dijo...

Hola, Nuria, he llegado por casualidad a tu blog y me ha encantado. Pasaré de vez en cuando a ver tus ricas recetas.
Un saludo cordial desde Asturias
Carmenpiva

Ivana dijo...

me encanta!!!
nunca dudes en poner en una receta fácil, a veces nos complicamos demasiado la vida, no?? esto tiene una pinta increible!
besitos

Laura. dijo...

Pues me encanta que lo hayas puesto, por que no lo conocia, y se ve delicioso. Aqui no hay que guardarse ninguna receta, que la mayoria de las veces las mas sencillas son las mejores.
Besos!

Loladealmeria dijo...

Nuri, creo que ha sido un gran acierto el que publicaras la receta. se ve exquisito y aemas es facil de hacer. Y como dices si tambien se puede acompñar de natillas creo que me gustara mas.
bsss desde Almeria.

BuenasMigas. dijo...

Nuria, que tentadores son todos tus postres. Todo tiene una pinta espectacular. Un beso.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Otra receta por descubrir. Debe ser bien rica. Salud!!!!

La cuina vermella dijo...

Totes les teves receptes son meravelloses!! Ets genial.

Qué Ceno Hoy! dijo...

En mi lista de compra de hoy ya me apunto el pan payés para probar a ver a qué sabe, porque seguro que está rekete bueno! Muy buenas las fotos, te dan ganas de atravesar la pantalla y pegarle un bocaito.
Saludos!

Mònica dijo...

Esta receta es ideal para mi ;-).
Besitos

Silvia dijo...

¡Qué sencillo y qué rico!
Me la anoto...

Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Delikat Essences dijo...

Que buena pinta tiene, a ver si me animo a realizarlo un día.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola!! de nuevo gracias a todas por los comentarios, siento no haberme podido dedicar a vuestras cocinas pero con la vuelta al cole y con los examenes de septiembre he estado super liada!!!
besos
Nuria