viernes, 4 de diciembre de 2009

Apple strudel


El apple strudel es uno de los primeros dulces que preparé y el responsable en parte de mi afición a la cocina ya que es tan delicioso que dan ganas de preparar uno cada semana. Hace tantos años que tengo la receta que ni recuerdo de donde la saqué y sigo fiel a las cantidades y preparación del primer día, ¿para qué cambiarlo cuando el resultado es tan bueno?.


Es un postre típico de Austria y Alemania. En Nueva Zelanda tenemos unos buenos amigos alemanes que venían todas las semanas a casa a su clase de español, además de prácticar la lengua practicábamos el maravilloso arte de la 'degustación gastronómica' y la mayoría de las veces nos entreteníamos tomando tés orgánicos y dulces varios. Un día les quise deleitar con un postre típico de su tierra y me 'atreví' con el apple strudel, el éxito fue total!
A mi me encanta tomarlo con nata, otros lo prefieren con natillas y también está riquísimo si se come solo , cualquiera de las combinaciones le va estupenda sólo depende de los gustos de cada uno.

Ingredientes:
2 manzanas peladas y picadas
60gr. de azúcar moreno
60 gr. de pasas
zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de canela
125 gr. de hojaldre
60 gr. de mantequilla deshecha
25 gr. de pan rallado
Azúcar glas para espolvorear al final
-
Preparación:
Precalentar el horno a 200º. Colocar papel de horno en la bandeja y engrasar con un poquito de mantequilla. En un bol mezclar las manzanas, el azúcar, las pasas, el zumo de limón y la canela. Dejar reposar mientras preparamos el hojaldre. Dividir el hojaldre en tres planchas rectangulares y estirar bien hasta que queden muy finitas. Calentar la mantequilla hasta que esté líquida y pintar la primera plancha, colocar la segunda plancha encima y pintar, de nuevo colocar la otra plancha y pintar esta última. En el centro de la última plancha y a lo largo repartir el pan rallado y colocar encima la mezcla de manzanas. Cerrar el strudel y dejar en forma de rulo. Pintar con la mantequilla sobrante y hornear 30 minutos aprox. Cuando esté frío espolvorear con azúcar glas.

19 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encanta esa combinación de sabores. Lo hago a menudo pero en lugar de hacerlo en forma de cilindro, lo hacemos tipo empanada. Te ha quedado de lujo!!!! Besinos! Susi.

Zulma dijo...

Que delicia y tambien que facil de hacer...resulta riquisimo tibio con helado de vainilla.
Hace muuucho mucho tiempo... lo preparaba , tendre que ponerlo en practica nuevamente ,gusta mucho.
Besos

Maria Dolores dijo...

Lo probé una vez y me gustó mucho asi que te cojo prestada la receta y lo preparo, pues lo pones muy fácil y con un resultado exquisito.
Besos

Paula dijo...

te puedes creer que hoy mismo le he estado danndo vueltas para hacerlo???, el tuyo desde luego se ve expectacular ;)

Salu2. Paula

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ivana dijo...

que bueno!!!!
esto tengo que probarlo!
besitos

fargopatt dijo...

ainss.. qué delicioso se ve!!
las fotos son maravillosas niña!! puedo autoinvitarme?? ainss, qué hambre!!
mil besos

Mesilda dijo...

Se ve divino¡¡que fotos mas bonitas y que corte mas apetitoso.
Besets.

sara dijo...

Me la apunto! Tiene pinta de estar buenísima ésta receta!
BS!

Maite (Mai) dijo...

Bueno! Te quedó perfecto. Ese es el aspecto que tiene los Apfelstrudel austriaquitos, jeje. A mi me pasa como a ti, me gusta con nata aunque cuando voy a cenar a casa de amigos (es el postre típico cuando hay visitas) suelen servirlo con unas natillas más líquidas a modo de salsa de vainilla... en fin, que ese relleno tiene una consistencia perfecta! bueno, todo el strudel se ve perfecto!

Mahlzeit y besos!

María José dijo...

Yo también me apuntaría a esas clases de español si al final hay premio...ja,ja,ja
Un abrazo,
María José

Pilar - Lechuza dijo...

Nunca lo hice, pues creí que la masa era especial, veo que lo haces con hojaldre, lo que facilita mucho la decisión de hacer uno.
A ver si puedo este domingo.
un biquiño

nieves dijo...

Maravillosa receta!! Recuerdo que para llegar a la Marienplatz en Munich, pasábamos por delante de unas cuantas pastelerías, y los Strudels de manzana eran maravillosos, y por el relleno que utilizas creo que es el mismo que nosotros tomábamos. De todos modos, el apple strudel y el strudel ¿son diferentes? Es que intenté enterarme de la receta del strudel, pero al ver que era tan fino su elaboración, no me animé pues creo que no voy a ser capaz de darle el punto, pero veo que el apple strudel es más gordito, y con éste sí que me atrevería.
Felicidades por esta delicia.

Gemma dijo...

És un dels meus dolços preferits, la combinació de la poma amb la canyella, el farcit melós i el cruixent de la pasta de full és espectacular. I amb els dies encara guanya més...

Unknown dijo...

Cuando mi marido me dijo que nos íbamos a Suiza a vivir, una de las cosas que más me gustaron era encontrar en todas partes los strudels de manzana, de siempre han sido mi perdición, más que cualquier otra cosa, el de manzana el que más, aunque ahora he descubierto otros tantos que son deliciosos. A mí particularmente con salsa de vainilla y el strudel calentito, ohhhh es que se me hace la boca agua,jaja. Besos guapa

Pity dijo...

tabien es de mis favoritos, he llegado a comer strudel de manzana tres dias seguidos! claro estaba en alemania eh? tenia que probar! delicioso! besitos

Cooking-love dijo...

Me encanta el strudel¡¡
este se ve delicioso...y todas las recetas de tu blog tambien.
un abrazo.

Gabriela dijo...

Lo que son las coincidencias...
Llego a tu blog por un comentario en el de Marcela/Majuluta. Y desde hace semanas que estoy con la idea de hacer un strudel de manzana, que encontré acá. Tu explicación es tan simple que creo que de este fin de semana no pasa. Si lo hago, te cuento cómo quedó.
¡Saludos desde Lima!

glutoniana dijo...

Pues si sale perfecta no cambies nada porque se ve genial genial :)
Nunca he comido y es de aquellas recetas que me han llamado siempre la atención.

Unknown dijo...

Qué ganas de hacerla¡¡¡ llegué aquí porque estaba buscando una receta de apple strudel. No pararé hasta hacerla¡¡¡