lunes, 7 de diciembre de 2009

Pavlova


Nueva Zelanda es mi segundo hogar y un lugar que adoro así que cuando Noema me propuso participar en el Calendario de adviento 'bloguero' con una receta inspirada en las navidades neozelandesas no dudé un momento ya que pensé que era una ocasión estupenda para explicar algunas de las maravillas de este gran desconocido.
Es un país precioso, dicen que cualquier camino neozelandés te lleva a un paisaje maravilloso y es cierto ya que a excepción de Auckland y Wellington el país es todo naturaleza salpicada de pequeños pueblecitos.

Las fiestas navideñas llegan en plenas vacaciones estivales y los neozelandeses celebran la llegada del buen tiempo disfrutando de sus jardines y de las barbacoas. Les encanta reunirse en familia y preparar deliciosas barbacoas acompañadas de pasteles de carne y patata, ensaladas de col lombarda, hojaldres de salchicha, patatas al horno, muffins de queso y especias, sandwiches varios y dulces, muchos dulces. La Pavlova es un clásico en cualquier celebración incluidas las Navidades y se puede encontrar con variedad de frutas; kiwi, fresas, fruta de la pasión y frutos rojos.



Es una costumbre muy bonita la de adornar las fachadas de las casas con lucecitas de colores que encienden cuando anochece. Se realizan adornos tan bonitos que en todas las ciudades existen concursos para premiar a la más original.

Después de la comida navideña es típico dar una paseo y decidir cual es la casa que en tu opinión ganará el concurso ese año!
-

Ingredientes para la Pavlova:
4 claras de huevo
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de café de vinagre
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
1 cucharada sopera de maicena
Para la cobertura:
200 ml. de nata para montar
200 gr. de fresas
Mermelada de fresas


Preparación:
Calentar el horno a 180º. Batir con un batidor eléctrico las claras de huevo y el azúcar al menos durante 10 minutos o hasta que la mezcla sea espesa y consistente. Mezclar el vinagre, la vainilla y la maicena y añadir a la mezcla. Seguir batiendo por otros 5 minutos. Tiene que quedar muy consistente,la textura del merengue.
En un papel de cocina dibujar un circulo de 20 cm. y extender la crema anterior siguiendo el diámetro del dibujo. La parte del centro de la tarta debe ser mas baja que las paredes. Colocar la bandeja en el horno y bajar la temperatura a 100º. Hornear 1 hora, apagar el horno y dejar reposar la pavlova hasta que se enfríe con la puerta del horno medio abierta. Cuando se enfríe con mucho cuidado ponerla en un plato, no importa si se rompe. Colocar la nata montada por encima y la fruta adornando con chorritos de mermelada.

72 comentarios:

cannella dijo...

Hace dos años pasé las navidades en Nueva Zelanda y viví todo eso. ¡Gracias por hacer que hoy lo recuerde!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Menos mal que se han solucionado los problemillas tecnicos y ya podemos publicar porque esta entrada bien merece muuuuchos comentarios, con lo que me gusta a mi el merengue!!! nunca he probado la pavlova y seguro que me encantaria, con las frutas por encima ummm....hay que ver lo grande que es el mundo y lo pequeño que se hace viajando a traves de sus costumbres y de sus cocinas, me ha encantado saber como pasáis estas fiestas...un besito

The kiwi kitchen dijo...

Siento mucho los problemillas técnicos !!!!!!! Besos y gracias por los comentarios.

Bea la cocinillas dijo...

Qué maravilla de tarta! Está de escándalo....genial esto de conocer blogs tan estupendos a través de la gran idea del calendario de adviento de Noema. Te seguiré a partir de ahora.
Besos!

Cociña Poética dijo...

Después de la India mi segundo destino , que bonito todo es un lugar de ensueño .

Kako dijo...

Muy bonitas tradiciones, me gustó eso de comer y luego salir a ver las decoraciones, seguro hacen cosas super lindas.
La pavlova me encanta y con frutillas la considero la mas rica, te ha quedado deliciosa.
Un beso y gracias por compartir las tradiciones de un sitio tan lejano.

Buena semana.

Nieves dijo...

New Zealand es mi destino soñado y al que algún día iré. De momento te agradezco que nos acerques un poco su cultura y costumbres. Nos has llevado muy lejos en un viaje muy dulce.

Marona dijo...

La pavlova es uno de esos postres que nunca me he atrevido a hacer pero siempre me quedo con la boca abierta por lo bonita que es. Gracias por la receta. ¡Besos!

Maite (Mai) dijo...

Con un trocito de esta Pavlova iba a estar yo dando saltos de alegría un día entero, fijo! Qué bonita y que especial! te felicito!

Y, sabes lo que me pasa? Qué me cuesta muchísimo imaginarme unas Navidades veraniegas. En el pueblo de mi mami, suele hace muy buen tiempo, tanto como para dejar el abrigo en casa pero nada más lejos ... jajajaja... un año fui a canarias y se me hizo de lo más marciana la experiencia... así que con barbacoa ya me parece de otra galaxia! jajajajaja qué paletita que soy!

Muchos besos y una entrada preciosa! Sabes, ahora me quedo con las ganas de que nos cuentes más cosillas de tus navidades en el jardín y supongo que tumbona incluida... ainsss que gusto!

Besos

Erika dijo...

Que bueno que hayas elegido Nueva Zelanda para contarnos sobre la Navidad. Es increíble como hay tantas costumbres distintas para esta fecha.
Nunca comí Pavlova y la verdad es que se ve espectacular, con lo dulcera que soy!
Cariños

La cuina vermella dijo...

Hola preciosa, gràcies per fer-nos jugar amb la Noema, les pavloves son tan elegants, tan boniques i tan gustoses!! ens encanta la teva aprotació nadalenca. un petó i moltes gràcies.

Ivana dijo...

que rica! tiene una pinta deliciosa!
esta Noema nos está llevando a mil sitios!
felicidades por este adviento!
besitos

sara dijo...

Guau! Qué pinta! Parece facilito, habrá que probarlo!
Bs!

YoSusan dijo...

Apetitosa esta Pavlova, y que bueno conocer tantas tradiciones por muy lejos que se esté.

Un saludo.

Clemenvilla dijo...

Siempre me ha hecho gracia eso e pasar unas navidades veraniegas, claro que para ellos lo raro serán las nevadas o con frío de por aquí.
Además lño que cambia la gastronomía para el momento, los platos tan contundentes que tomamos por aquí y allí esa delicada y deliciosa paulova, para mi totalmente primaveral.
Gracias por contarnos estas cosas, qué bonita es la diversidad!!!!
Un besito

Nélida dijo...

No conozco Nueva Zelanda, me encantaría... Tampoco conocía esa tradición de las luces ¡qué lindo!

Nunca he probado la pavlova, pero esta tiene tal pinta que te pediría un bocadito.

besos

Ly dijo...

me está encantando este calendario, cuantas cosas voy aprendiendo a través de todos vosotras.
Felicidades por tu participación y fantástica receta.

mesilda dijo...

Que bonitas tradiciones¡esta muy bien esta de las luces,sera divertido despues de una buena comida darse este paseo.
La Paulova nunca la he probado,pero no creo que tarde,se ve exquisita,muy apropiada para estas fechas.
Besets.

Elvira dijo...

Como una misma fiesta se puede celebrar de tanto modos diferentes verdad? uno de mis destinos soñados es Nueva Zelanda, tenemos unos cuantos amigos que han estado un mes disfrutando de tan maravillosa tierra. En fin, que en cuanto a la receta, me quedo con la de fresas, pero con lo que me gustan la fruta de la pasión, seguro que la pruebo. Un besazo guapa

Las recetas de Abunany dijo...

Que bonito que cada país tenga una diferente manera de festejar las fiestas , y nosotr@s de conocerlas .

Yo lo he hecho en un curso de respostería hace muchos años y me ha encantado !!!!

Un beso , cuidate .Felices fiestas!!
Nancy

veronica dijo...

Hola!,mmmmm que buena tiene que estar esta Pavlova!!
Me parece que voy a sorprender a mi pareja esta noche con esta delicia.

Muchas gracias!

Pepita dijo...

Digo lo mismo que otro comentario que he leido,me esta gustando mucho lo del calendario de adviento,porque gracias a el conocemos las tradiciones de otros paises, y a la misma vez, que cerca estamos.Gracias por hacernos disfrutar de esta manera.
Besos y feliz navidad...

jorge dijo...

que buena pintaaaaaa, super jugoso!!
te seguiré visitando..

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

DelikatEssences dijo...

Siempre he querido saber como se hace este postre, muchísimas gracias por exponerlo aquí, me voy a animar de cara a las navidades, la combinacion de merengue y fresas es una de mis preferidas en repostería. Saludos.

Marymary dijo...

La tarta de lujo!!!! esta de expositor!
Como me gustaria ver todas esas casitas que cuentas... con lo que me gustan a mi los adornos navideños...
Un besito

fargopatt dijo...

y despues de todo lo que has dicho.. no me queda otra que hacer la pavlova y mudarme a NZ jajaaj
el corte es una preciosidad.. la textura que se aprecia es impresionante!!!
mil besos

cosas de cocina dijo...

Saludos, un señor de Cantabria (España) se sentó un día en su casa para estudiar donde quedaban exactamente las antípodas de su pueblo y era en otro pueblo de Nueva Zelanda y para allá que se fué, allí conoció al propietario del pasto donde estaba el punto exacto y colocó una señal,el lugar era muy parecido a su pueblo natal...Siempre sentí atracción por Nueva Zelanda.¿Será por lo de las antípodas? Y si encima haceis unas pavlovas como esa... Qué buena pinta! Gracias por la receta!

pityenlacocina dijo...

ahhhh! la pavlova! que puedo decir? facil, sana y deliciosa, lo tiene todo, te quedo divina, besitos

Migue dijo...

una navidad diferente para nosotos que tenemos nieve a montón fuera de casa.pero mi marido te la cambiaría ahora por lo que quieras.Mas si puede comer fresas.Un beso grand y feliznavidad

Capricornio dijo...

La Navidad se pinta de tantos colores, tan mágicos y diveridos, al igual que los grandes relatos. Tu entrada de N.Zelanda es muy linda, gracias por compartir los detalles y sobretodo por tan deliciosa pavlova!.

Me gustó mucho las fotografias y lindo detalles de las frutas encima. Aún cuando no sea Navidad es una receta para disfrutarla una y otra vez. Saludos.

Noema dijo...

Lo confieso, cuando propusiste hacer una pavlova tuve que hacer una búsqueda rápida por los internetes para ver cómo se comía eso (nunca mejor dicho), inculta que es una. Así que este pastel de nombre ruso es la especialidad neozelandesa por excelencia... nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por la estupenda entrada :-D

Maria dijo...

Felicidades, eso está exquisito!

mavele dijo...

Hola,

Excelente receta, uno piensa que vivimos en un mundo globalizado gracias a Internet, pero es gracias a la comida. Yo desconocía que la pavlova era un postre típico de Nueva Zelanda ¡quien lo diria!

A mi me encantan las pavlovas, crujientes y suaves a la vez. Y la tuya se ve divina.

Gracias por compartir tu receta y por hacernos conocer un poco de ese maravilloso país a un mundo de distancia del mio.

un abrazo!

Gloria dijo...

Me llama un monton ese pais!!!! me voy a probar la pavlova!!......... a las antipodas!!!

Cris dijo...

Vaya maravilla de tarta, simplemente deliciosa.
besos

La Quinta de Luculus dijo...

Que deliciosa entrada! lo que vamos a aprender con este calendario. A la pavlova esta le daba yo un buen bocado...
Me ha gustado mucho esto de salir luego a dar una vuelta.
Muchísimos besos!

Núria dijo...

cada dia disfruto mes amb el joc del calendari de la Noema; la teva entrada m'ha encantat;quina diversitat de tradicions, menjars....per cel.lebrar el Nadal.
Aquest pastís ara mateix n'agafaria un tall i m'el menjaria sense dir res....fins aviat

Silvia dijo...

Está pidiendo a gritos que le pegue un bocado ¿me guardaste un trocito?

Besos.

enjuliana dijo...

Precisamente hoy he hecho un merengue con frutas..la próxima vez probaré tu receta de pavlova!!!
Te ha quedado genial ese corte!!
Muuuak

Marcela dijo...

Mea culpa, no probé la pavlova cuando estuvimos en Nueva Zelanda. Y es más o menos como ir a Argentina y no comer alfajores. Significa que tenemos que volver! :) Eso sí, en Auckland peregrinamos para encontrar un negocio que se supone hacía los mejores pies, resultó que había cerrado. :-/
Navidad o Año Nuevo en Coromandel, eso me gustaría!
Un beso,

Marcela

celiamopi dijo...

¡Qué buena tu receta! Pero me ha encantado lo que cuentas de Nueva Zelanda. Es uno de esos sitios mágicos con los que yo sueño visitar algún día.
En cuanto a la pavlova, nunca había visto la receta, aunque sí la había visto en fotos.
Un besín

Gemma dijo...

Nova Zelanda és un dels destins que m'agradaria visitar... ha de ser un país extraordinar!
No he menjat mai pavlova, però amb la teva recepta tan ben explicada ja no tinc cap excusa per provar-lo ;)

MARÍA JESÚS dijo...

Muchas gracias por contarnos cosillas de Nueva Zelanda, sus costumbres, sus recetas, me encanta. La receta muy rica,te ha quedado genial y yo no la había hecho nunca. Me la apunto para no perderla. Besitos y feliz día.

PILAR dijo...

La idea de Noema está resultando todo un éxito. La de blogs tan chulos con los que me estoy encontrando y la cantidad de historias, costumbres y anécdotas que voy descubriendo. La pavlova no la he probado nunca pero viendo el resultado dan unas ganas increibles.
Encantada de conocerte!

*Eva* dijo...

has hecho una explicación tan bonita de Nueva Zelanda que dan ganas de coger un avión y marcharse para allá.
No me importaría degustar una barbacoa allí.
bs!

Nytta dijo...

Qué bonita entrada!!!!! me ha gustado mucho leerla de principio a fin!!!

La receta,... buenísima!!!!

besotes

Palmira dijo...

Que ilusion descubrir tantas culturas nuevas y distintas a través de este calendario.
Menudo viaje para Nueva Zelandia.
Me encanta la Pavlova ... pero yo la suelo preparar en verano !
Un saludo,

susita dijo...

Menuda pinta hija...con lo que me gustan las fresas con nata...esto seguro que me chifla!!!!

María José dijo...

Muchas gracias por compartir con nostros no solo la receta sino tus palabras sobre Nueva Zelanda.
Un abrazo,
María José.

Marta dijo...

Hola guapa, desde luego que no paras con los dulces, qué ricos niña!
Esta tarta tiene una pinta brutal.
Besos

nieves dijo...

He visto preparar la pavlova en un canal de cocina, pero nunca le he probado. Tiene un aspecto increíble. Seguro que es un auténtico placer su degustación, y pensando en los paisajes y tradiciones tan lejanas y distintas, se la imagina uno como una película. ¡¡Qué lejos y qué cerca podemos estar ¿verdad?!!

Un besín.

natalika dijo...

Desde luego que el Calendario de Noema está siendo una pasada: Navidades en Nueva Zelanda, me he quedado de piedra.

Me sigue llamando muchísimo la atención que en medio planeta la Navidad caiga en verano - mi cerebro "de letras" aún no ha terminado de entender eso de los hemisferios - que se celebre con barbacoas. Qué bonito, no?

Conocía la pavlova pero no sabía que tuviera semejante "estatus" de cuasi plato nacional en Nueva Zelanda... llevo tiempo queriendo probar a hacer una y creo que te voy a copiar la receta, jeje...

Me ha encantado descubrir tu blog,
saludos!

Vanesuky dijo...

Que ricura de tarta!!Tengo unos viajes pendientes en mi vida y uno es ir a Nueva Zelanda.Gracias por traernos un pedacín.

Un besazo guapa,

Vanesuky.

Zerogluten dijo...

Ha sido todo un placer aprender más de tí y de las navidades en Nueva Zelanda.
Este calendario de Adviento está siendo la caña. Me encanta. Y tu pavlova es una pasada. Gracias por la receta.
Mil besos sin gluten.

Mai dijo...

Preciosa la Pavlova , desconeixia del tot aquesta tradició, com totes encantadora.
Molts petons

glutoniana dijo...

Veo que por los ingredientes es sin gluten, así que se va a favoritos directamente :) Se ve muy vistosa, no conocía esta receta.

Pues como vinieran a mi casa los vecinos a ver como tengo la casa decorada me dan un suspenso de -10 jajajaja.

marilu perez dijo...

¡Nueva Zelanda y una Pavlova!Son dos cosas que llevo tiempo queriendo hacer (bueno hacer la pavlova, nueva zelanda visitarla) y que todavía no he tenido ocasión, y ahora las veo aquí juntitas, que guay!
Por el momento me resulta más asequible la pavlova, así que el tema de nueva zelanda lo aparcaré un poquito...
Un post muy chulo! No me puedo imaginar la navidad con calor, que curioso!
¡Besos!

Eva dijo...

Madre mia, qué lujo de Pavlova!! no sabia que era tipica neozelandesa, estoy aprendiendo un monton y me encanta abrir ventanitas. La tuya la estoy abriendo hoy dia 14 (si, con retraso), después de cerrar las 6 anteriores, me estoy dando un atracon de cosas buenas, todavia me faltan 7 para ponerme al dia. Aunque he pasado muy rapido por tu estupendo blog, me ha dado tiempo a tomara nota de todas las delicias que cuentas, volveré mas despacito, ha sido un placer encontrarte.
Feliz NAvidad desde Alsacia!!!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola guapisiimaa...me acabo de dar cuenta del atraso que llevo en todo, hoy abro tu ventanita jiji.Pero menuda sorpresa al ver que eras tú¡¡la receta es todo un lujo, ayy que rica debe estar¡¡¡¡ besitos y felices fiestas

Maite (Mai) dijo...

Buenos días Núria,

¿Quieres una participación de la lotería de Navidad de los blogueros? Estás invitada si te apetece. En el patio de cotorras te he dejado la información!
Un beso

con Ka dijo...

Nunca hubiera pensado que la Paulova fuera típica en Nueva Zelanda, las de cosas que se aprenden con este calendario... :D
¡Un saludo!

Laura dijo...

Que buena pinta tiene esa pavlova! un postre que tengo que probar de hacer!! me apunto la receta!
Besitos!

Inmaculada (Adi) dijo...

Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

Silvia dijo...

Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

Kako dijo...

Gracias por acompañarme durante el año. Espero que disfrutes de las fiestas y que el nuevo año venga cargado de éxitos, buena salud y trabajo.
Un abrazo grande!

kanela y Limón dijo...

Hola!! la pavlova es uno de esos postres que me dan algo de miedo a pesar de las ganas que tengo de hacerlo. Debo darte mi enhorabuena por la receta y por este fantástico blog lleno de cosas interesantes. Te sigo desde ahora ya que tus recetas me han conquistado.
Un abrazo enorme desde Galicia!

Las recetas de Abunany dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
Feliz Año 2010!!!

Un beso ,cuidate , con cariño.
Nancy

SANDY dijo...

Espectacular es esa tarta Pavlova que no conocía pero me encantaría probar.
Besitos

lasoñadora dijo...

Hola:En los comentarios de la receta del chelsea buns t pongo alguna duda que tengo como por ejemplo (1/2 de sal)que no sé si es 1/2 kilo o medio de otra cosa(vaso , taza )porque a mi me parece mucha lo que no quiere decir que no sea asi.Si puedes lo miras y me contestas porfa.SALUDOS Y Gracias, ISABEL.

lasoñadora dijo...

Hola a todos:Me parece que visitaré mucho más este blog, de momento me has contestado a la primera , cosa que nunca me pasó en otros blogs ,donde siempre contestan a las mismas personas (dicen que son más antiguas)y te hacen sentir que no estás .Yo sé que no siempre se puede contestar a todos los comentarios ( o si? ) pero cuando pides ayuda a tu blog porque tienes un producto perecedero(bonito fresco) que alguien te trajo desde lejos y quieres una receta de escabeche ,pienso que lo logico es responder .Bueno es mi opinión te doy las gracias por contestarme y desde aqui mando saludos a todos los de este blog y feliz 2010, estaré por aqui.ISABEL

TROTAMUNDOS dijo...

Que gusto leer tu post, me ha encantado y la receta magnifica, me has hecho disfrutar este ratito.

Beostes

Alimonia dijo...

una receta estupenda.. sobre todo cuando sale asi.. que corte mas espectacular... no es tan facil conseguir el punto justo del merengue.. te ha quedado genial,
besos