miércoles, 20 de enero de 2010

Bizcocho cremoso de queso y limón


Un bizcocho estupendo para empezar el año bloguero. La receta la he sacado de un libro maravilloso que ha caído en mis manos hace apenas un par de semanas y que ya se ha convertido en mi libro de cabecera, por cierto ¿cuántos de vosotros tenéis libros de cocina en la mesilla de noche?


Hace unos años tuvimos la suerte de poder estar en la presentación de un libro de Rick Stein, uno de mis cocineros favoritos. Era una fiesta en una pequeña librería gastronómica y todavía se nos saltan las lágrimas de la risa recordando todo lo que llegué a hacer para conseguir unas entradas, aunque esa es otra historia... Lo importante es que las conseguimos y pudimos entrar, había degustación de quesos y cocktail, una fiesta deliciosa. El caso es que en un momento en el que Rick Stein estaba hablando de su libro preguntó cuantos de los que estábamos allí teníamos libros de cocina en la mesita de noche y fue divertidísimo cuando mas de la mitad levantamos la mano! Desde entonces la convertimos en la Pregunta Célebre. ¿Tienes libros de cocina en la mesilla de noche?
Qué disfrutéis de la receta!

Ingredientes:
2 limones enteros sin pepitas
150 gr. de mantequilla pomada
310 gr. azúcar
3 huevos
200 gr. queso de untar
150 gr. harina
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
70gr. de almendra picada

Cobertura:
60 gr. de azúcar glas
zumo de 1/2 limon
30 gr. de mantequilla pomada
Preparación:
Precalentar el horno a 160º y enmantequillar un molde alargado de 25 cm. Reservar.
Cortar los limones dejándole la piel a uno de ellos, pasarlos por la batidora hasta obtener un puré y añadir las almendras picadas. En otro recipiente mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso, añadir los huevos de uno en uno y por último incorporar el queso. Mezclar la harina, la sal y la levadura en un bol y añadir a la mezcla anterior, al final el puré
de limón.
Colocar la masa en el recipiente engrasado y hornear 1 hora. Dejar enfriar antes de servir.
Para la cobertura simplemente mezclar muy bien los tres ingredientes y untar en el pastel cuando esté frío. Adornar con unas frutillas.

48 comentarios:

carmenpiva dijo...

¡Soy la primera! Para empezar, me llevo con tu permiso un trocito del bizcocho, que aún llego a tiempo para tomarlo en el desayuno.
Sí que tengo un libro de cocina en la mesilla de noche, junto con "El club de los Viernes". El que tengo ahora es uno de "The Australian Women´s Weekly" de cakes & slices que me traje de Inglaterra hace tropecientos mil años.
Bueno, me voy a desayunar tu "cake"
xxxx

Gemma dijo...

Bon any nou!!!
Aquest pastís el trobo molt bo, ha de ser un entremig de coca i pastís de formatge deliciós.
El tema dels llibres de cuines és un vici, me'ls compraria tots!!! :)

fargopatt dijo...

ole qué pinta!!
jajjaj claro que tenemos libros en la mesilla de noche.. y en la del salón, y en la entrada, y en la mesa de la cocina, y en la terraza...hasta en el bolso!! jajaj una enfermedad!!
tú sigue con estos libros tan guays, que ya vemos lo que nos haces... delicioso seguro!!!
mil besos

Maite (Mai) dijo...

Me parto! En serio que en vuestra mesita de noche reposa un libro de cocina? Me parto de la risa. El Rick lo debió de flipar! jajajaja. Yo soy fan de los bizcochos húmedos. No hay cosa mejos para acompañar a un té. Me chifla tu receta.

un beso

María José dijo...

Yo también tengo libros de cocina en la mesilla de noche. Si cuando compré el dormitorio hace años hubiera sabido que iba a tener esta afición, hubiera comprado mesillas más grandes...ja.ja,ja
¿ Por que me gustaran tanto estos bizcochos ?Bueno, creo que la razón es porque son deliciosos.
¿ A que si ?
Un abrazo,
María José.

Núria dijo...

La veritat es que em venen ganes de fer una queixalada al pastís, es veu tan tovet.....
A mi també m'agraden els llibres de cuina, l'ultim me'l va recomenar la Maite de hierbas y especias del Jamie Olivier i la veritat es que m'esta agradant.....
un petó

Unknown dijo...

En la mesilla de noche? no, de momento no, cada cosa en su sitio, que ya bastante desmadre tengo en los armarios de la cocina con mis libros y cachivaches, en la mesa del ordenador con revistas cocineras que desbordan por encima del escaner y la impresore que no se pueden casi ni utilizar, y ultimamente en los revisteros de los baños, ayyy si es que alguno me busca alli la inspiracion y luego sale y me dice, cariño, me podias hacer ésto hoy para cenar, jajaja . Bueno, el bizcocho , que es por lo que yo he venido pero la cosa ha degenerado ...una receta estupenda, delicios y jugosito, mucha tentacion ya a estas horas eh!! Un besote fuerte y perdon por la extension.

Unknown dijo...

Guapa! qué gusto ver de nuevo una receta tuya! Qué tal el viaje? menuda suerte Rick Stein, anda que no me tragué programas suyos cuando vivía en Inglaterra! Pues yo soy de las de libros de cocina en la mesita de noche, debajo de la cama, en el mueble de enfrente...jaja, una obsesión lo mío con los libros, tengo uno en ruso que no entiendo nada pero las fotos estaban bien,jaja. Me ha encantado la receta, tengo todos los ingredientes, así que ésta tarde me pongo. Mil besos

Margarida dijo...

A la tauleta de nit no en tinc cap, perquè no m'agrada deixar-hi coses, sinó no trobaria les ulleres quan m'aixeco a les fosques. Però a la resta de la casa... més dels que voldria!
Aquest pastís té molt bona pinta, i ha de ser ben suau. El toc de les fruites el fa encantador!

Una abraçada

Funesmar dijo...

Yo también tengo libros de cocina en la mesilla de noche...jejeje La verdad es te tengo por toda la casa (a veces hay alguno hasta en el cuarto de baño!!!)
Me parece espectacular tu bizcocho!Me apunto la receta para hacerlo algún día (creo que va a ser pronto!!)
Un besote!

La cuina vermella dijo...

Hola Núria, quina recepta més formidable, ha de ser boníssima, ja m'imagino el gustet en boca. Petons.

Pilar - Lechuza dijo...

Me ha encantado esta receta. tiene todos los números para aumentar mi colección de pendientes. A Rick Stein lo conozco por Canal Cocina, me encanta.
un biquiño

Silvia dijo...

Madre mía qué delicia, se me ha hecho la boca agua.

Besos.

Nadji dijo...

Un blog très gourmand.
Il me plait beaucoup.
Je reviendrai.

Kako dijo...

Núria,primero decirte que me encanta verte de vuelta y aunque sea tarde te deseo un super año 2010.
Yo he tenido libros en la mesita de noche, pero los eliminé porque por lo general pesan mucho y además me daba hambre!!, pero seguro que a todas nos ha pasado.
El postre me encanta, se ve una ricura, muy esponjoso y con esa salsa fantástic!
Un abrazo.

Barbara dijo...

Tiene una pinta irresistible!!!
Besitos

anadelicias dijo...

No tengo libros... tengo una pila entera de libros de cocina en la mesa d noche llenos de post-it y marcas de todo tipo para no perderme nada de nada.... Tu postre... fantástico y menuda suerte... Rick Stein!!

Besos!!

María y Noelia dijo...

No sería capaz de decidirme entre el bizcocho y la Pavlova, se me está haciendo la boca agua...


Un besote

Clemenvilla dijo...

Simplemente delicioso este bizcocho!!! uis me ha salido un pareado sin quererlo.
Sí yo también tengo libros en la mesita y por todas partes, qué enfermedad esta nuestra.
Un besito

Irisibula dijo...

Guau, tiene una pinta espectacular. ¡ÑAM! Pongo esta receta en mi lista de pendientes ahora mismo.

Maria Elena dijo...

me encanta,me la copio porque este con tu permiso cae.
un besin.

Foodfit_photo dijo...

Yo si que tengo libros de cocina en la mesilla de noche, y en la cocina, y en el baño...jejeje.
Tiene que estar de muerte este bizcocho, con tu permismo me llevo la receta.
Un besiño.

Quo dijo...

Si... yo también los tengo. Van y vienen según tengo el día. Hoy voy a mirar dulce, hoy salado, pero sí, entre otros muchos libros (soy capaz de leer hasta tres distintos al mismo tiempo) tengo varios de cocina. Me encantan.
Delicioso bizcocho.
Besos

Lolah dijo...

Pero qué bizcocho! Eso más bien es una obra de arte...
En la mesilla no tengo libros de cocina...pero el resto de la casa la tengo llena...
Un besico.

Unodedos dijo...

Me alegra haber encontrado este blog, te felicito, lo seguiré ;)
Besos, Pami.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Delicioso, cremosos, rico, ¿se le puede pedir mas?
Un beso.

Mesilda dijo...

La pregunta del millon es que si¡¡en la mesilla,y por toda la casa...que le vamos hacer...y encima chuletas de todas las recetas que me copio,como este bizcocho....que tomo nota enseguida¡menuda pinta.
Besets.

Ivana dijo...

yooooo tengo libro en la mesita, ahora de pan!
y este bizcocho tiene una pinta deliciosa, fantastica receta para empezar el año!
besitos

Mery Flower dijo...

El bizcocho de lujo, ¡¡que me comia ahora un buen trocito!!, aunque estoy castigada (por los excesos de estas fiestas) y no puedo pasarme mucho con la dieta, pero la apunto para darme algun caprichito algun dia de estos.


Un saludo y muchisimas gracias por tantas recetas tan riquisimas.

mayi dijo...

yo tambien tengo!!!
;)
tiene una pinta estupenda el bizcocho!
Bsitos

Anónimo dijo...

Me sumo a l@s que tienen libros de cocina en la mesilla, incluso como lectura en el cuarto de baño.. Todas las noches antes de dormir necesito leer algo y siempre una de las cosas está relacionada con la cocina.. Me encanta el bizcocho ya que el limón me lo como hasta crudo.. ¡tengo que animarme a hacer un blog! De momento he escrito un librito de mis recetas hechas para la gente querida que he regalado estas navidades.
¡Enhorabuena!
María José

SANDY dijo...

Que maravilla de bizcocho, tengo ganas de hacerlo solo para olerlo y deshacerlo en mi boca.
Besos.

eu93 dijo...

En la mesita de noche no, la verdad, no suelo leer recetas antes de dormir.

Los de cocina los catalogo para "no leer", para un momentín, y que nadie se ofenda, por favor, pero siempre voy más a las fotos, excepto los que hablan de más cosas, supongo que me pasa como con los blogs, me gustan más los que además de la receta cuentan algo.

Nélida dijo...

Hacía un siglo que te esperábamos. Me has enamorado con este bizcocho. ¡Qué colores! Y con arándanos. Lo que te digo, me vuelvo loca.

Núria dijo...

Núria, no me había podido pasar antes por tu blog...y me encuentro con estas maravillas!!! Me guardo tu blog en favoritos.

Besos
Núria

MARÍA JESÚS dijo...

Ostras, con lo liada que voy últimamente creo que he llegado tarde para coger un trocito de este pastel. Qué bueno te ha quedado, se ve en 3D jaaj...yo no me dejo el libro de cocina en la mesita pq si no engordaría durmiento jajaajaj. Besitos y buen finde guapa.

Pity dijo...

que rico! te quedo divino, besitos

Marina dijo...

Núria, hola guapa!
¡Qué cosa más rica! ¿Ya no te queda un trozín para probarlo? ¡Jarr! ¡Qué divertida la historia! ¡Y que buena la pregunta! Es verdad, yo tengo abandoná la lectura de "Los hombres que odiaban las mujeres" y encima de él tengo uno de tapas, otro de la Mireia Carbó que me trajeron los Reyes...¡Qué curioso!
Buen finde!
Besos,
Marina

a n i s h i dijo...

Nuria, hola, es la primera vez que llego a tu blog, no lo conocía, esta receta tiene una pinta estupenda. Me gustaría preguntarte qué tiene que ver este libro con la lucha contra el cáncer de mama? Veo en el fondo la insignia. También yo tengo la mesita llena de libros pendientes y si añadimos los de cocina no cabe ya ni el despertador.
Un saludo afectuoso.
Ana
Te añado a mi lista de preferidos y te invito a pasear por mi blog.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. No contesto a cada uno de ellos por falta de tiempo pero agradezco cada una de vuestras aportaciones y las leo con emoción y cariño.
Ana, los royaltis de la venta del libro van a una asociación de ayuda contra el cáncer de mama. Besos y gracias por tu visita.
Nuria

Laura y Paloma dijo...

Acabamos de descubrir tu blog y nos ha encantado. Sólo el nombre y el kiwi dibujado son geniales :-)
Ya te seguimos para no perderte de vista.
Un beso!

isabel dijo...

Hola Nuria: Me gusta tanto tu receta de pastel de limón que me pongo con ella y al mirar como hacer la cobertura , pones que se juntan los dos ingredientes , pero en los ingredientes pone que son tres , me parece que se te pasó poner que eran tres con la mantequilla,espero que no te molestes , me gusta leermelo bien todo para que no me salga mal y liarme.El libro que aparece en la receta NEW ZEALAND BAKING no tiene nada que ver con el de la presentación del de RICK STEIN ¿NO? a mi me gustaba mucho cuando salia en la tele, y el que tu les está en ingles si no me equiboco,saludos y hasta pronto. ISABEL.

enjuliana dijo...

Impresionante la pinta de la tarta! Yo hago una de limón muy parecida..la próxima probaré la tuya.
Por cierto..yo tengo un par de libros sobre Macarrons en la mesita..también hubiera tenido que levantar la mano!
Un beso!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Isabel, perdon tienes razón hay un error en la redacción. Son 3 ingredientes ahora lo voy a corregir siento que te hayas liado y gracias por comentármelo. La receta es del libro de la foto y la fiesta de Rick Stein fue hace unos años y sí, él tiene otros libros...a mi también me gustan mucho sus series de TV. Muchos besos, ya me contarás como te sale!

glutoniana dijo...

Qué buena pinta que tiene!

Yo tengo libros de todas las maneras en la mesita de noche, la lectura es mi vicio y después la cocina :) Creo que somos muchas!

Marta dijo...

Riquísimo niña! vaya que vuelta a los fogones qye has tenido. ¿Para cuando ese café?
Besos

Mai dijo...

I tant que tinc llibres de cuina a la tauleta, però cada vegada menys, a arribat un punt en que distribueixo una mica les lectures i només prenc els de cuina a la tauleta quan són nous i no puc resistir la temptació.
Aquest pastís te un aspecte espectacular , es veu lleuger i la cream el fa untuós , m´ha encantat.
una abraçada

Eva Flores dijo...

esto no lo tendría que haber mirado yo a la hora de desayunar, qué buena pinta por favor!