domingo, 12 de julio de 2009

Magdalenas de la iaia Bárbara

Son las magdalenas de la iaia Bárbara, cocina tradicional de la de verdad, porque la iaia Bárbara era mi abuela y estas son las magdalenas que ella le preparaba a mi madre y sus hermanos cuando eran pequeños. En mi familia tenemos la suerte de tener una cocinera maravillosa que es la tieta Mari que tiene manos de oro para la pastelería y memoria de elefante para recordar todas las recetas que aprendió de pequeña con su madre. Ella es la que me dio esta receta y otras muchas que iré colgando para compartir con vosotros. Espero que os gusten, saben a magdalenas de verdad, a las de antes....
Ingredientes:
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite
250 gr. de harina
4 huevos
la piel de 1 limón
1 cucharadita de levadura.
-
Preparáción:
Precalentar el horno a 180º. En un bol incorporar el azúcar y el huevo y batir bien, añadir el aceite y volver a batir. Mezclar la harina y la levadura e incorporar en el bol, por último rallar la piel de un limón y añadir a la mezcla anterior.
Colocar cucharadas de la mezcla en moldes de papel o bien en un molde de los de magdalenas de metal (si lo hacéis en este molde debéis untar cada molde con un poquito de aceite para que no se pegue, en los moldes de papel no es necesario).
Al horno por unos 12 minutos o hasta que estén bien doraditas. Salen 12 magdalenas




15 comentarios:

María y Noelia dijo...

Umm qué ricas, se ven superesponjosas, me llevo un trocito para el desayuno.

Un besote

Eva Flores dijo...

qué pasada de magdalenas!!!!

para coger el premio arrastra la imagen y ya la puedes subir donde kieras.

bs!

vacapaca dijo...

No hay nada como transmitir de generación en generación ese tesoro familiar que son las recetas! Hacerlo como lo hacian madres,tias, abuelas ... esas si son las buenas! Tus magdalenas se ven muy esponjosa ... Besos, Montse.

Cakemol dijo...

Que buenas. He vistola palabra abuela, tradicional y he entrado corriendo y ya he visto tu blog. A mi me pasa lo mismo a ver si voy poniendo las recetas de mi abuela...es que las abuelas cocinaban que bufff.Habrá que probar las magdalenas de tu abuela.Besitos

SANDY dijo...

Mmmmmmmm que esponjosas se ven, tomo nota y las pruebo un día.
Un beso.

Pity dijo...

que pinta! me encantan las magdalenas, y estas estan diciendo : "Comeme!"
Que monos los papelitos tambien,besitos
pity

Celes dijo...

Hola, no conocia tu blog , he llegado a el de casualidad. Tienes un montón de muy buenas recetas, estas magdalenas te las copio...

Bssss

Marta dijo...

Te quedaron muy buenas nena y los moldes de papel son una monada!
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Las recetas de las abuelas son las mejores a que si? y si que tienes razon se ven unas madalenas de las de antaño...tan esponjositas ummmm

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Gracias por vuestros comentarios! y a los que visitáis por primera vez el blog , bienvenidos!
Besos para todos,
Nuria

sol dijo...

Se ven buenísimos tus muffins, húmedos y esponjosos. Hace mucho tiempo que no he preparado magdalenas...
Concuerdo con que las recetas de las abuelas son las mejores.
Un beso

Maria Dolores dijo...

Ummmm magdalenas de la iaia hay que ver como nos cuidaban y que buenas estaban recien echas, mi abuela tambien era muy repostera y tengo su libretita de recetas que es una joya.
Besos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Sol, Maria Dolores veo que compartirmos la afición por la cocina tradicional! y es que como las recetas de las abuelas ninguna!
Besos,
Nuria

Clemenvilla dijo...

Nuria: estaba mirando la receta y las proporciones son las mismas que las que tengo anotadas de mi tía-abuela, que era la repostera de la familia.
Son magdalenas de esas de antes, qué buenassssss!!!!!!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Clemenvilla, qué gracia! las recetas de las abuelas son las mejores y solían pasarse con el boca oreja así que seguro que muchas familias utilizaban esta receta. Realmente están deliciosas!
Besos,
Nuria