sábado, 24 de octubre de 2009

Chelsea buns

Originarios de Inglaterra, se le atribuyen al propietario del Chelsea Bun House de Londres a finales del siglo XVII. Son una especie de brioche con especias varias y pasas que le dan un sabor delicioso a canela y clavo con un toque de mantequilla fundida. En casa nos encantan, perfectos con una taza de te en estas tardes de otoño que ya empieza a resfrescar.La masa la preparo en panificadora, es muy fácil y bastante rápida sin demasiados tiempos de levado. Lo siento pero no tengo la versión casera del amasado a mano, supongo que será un proceso parecido al del pan pero desconozco con exactitud cómo hacerlo.

Ingredientes:

225 ml. de leche

1 huevo

500 gr. de harina

1/2 cucharadita de sal

75 gr. de azúcar

50 gr. de mantequilla fundida

1 cucharadita de levadura de panadero

50gr. de azúcar (para cobertura)

1 cucharadita de agua de azahar (para cobertura)

Para el relleno:

100 gr. de pasas

25 gr. de mantequilla fundida

25 gr. de azúcar moreno

1 cucharadita de mezcla de especias (clavo, canela, jengibre,cilantro y nuez moscada)

Preparación:

Poner la leche en la panificadora, añadir el huevo. Incorporar la harina tapando así los ingredientes líquidos, en cada esquina del recipiente añadir la sal, el azúcar y la mantequilla. Por último en el centro la levadura. Programar en el que habitualmente hacéis la 'masa' (en el mío es el 'basic dough'). Cuando el programa ha terminado estirar la masa con un rodillo formando un cuadrado de unos 30 cm. Pintar con la mantequilla, espolvorear las especias, el azúcar y las pasas. Enrollar la masa en un tubo y cortar en 12 trozos que se colocarán en un recipiente previamente engrasado. Dejar que doble el volumen aproximadamente 30-45 minutos.

Hornear a 200º durante 15- 20 minutos (si queréis que se dore antes pintarlo con un poquito de huevo). Mientras preparar el sirope. En un cazo añadir el azúcar y 60 ml. de agua, poner a fuego lento removiendo hasta que el azúcar se haya deshecho entonces dejar de remover y mantenerlo a fuego lento para que se espese durante 1 o 2 minutos mas. Añadir la cucharadita del agua de azahar y pintar los bollos con la mezcla, dejar reposar unos minutos.

Servir calentitos..



35 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Tengo tropecientas recetas de buns, dinner buns, breakfast buns, roller buns, etc. y todavía no me he decidido por ninguna. Será que estaba esperando por los Chelsea Buns tuyos?
una delicia y además preciosos.
un biquiño

Mesilda dijo...

Impresionantes¡¡que bonito color y que tiernos te han quedado....ya me imagino como oleria tu casa con esas especias ummmm....
Besets.

Clemenvilla dijo...

Me encantan estos rollitos!!!! y con esas especies tendrán un aroma delicioso.
Buen fin de semana

Mery Flower dijo...

Increible en todos los aspectos, seguro que de sabor, de presencia y de preparacion, se ve superfacil, y el resultado es espectacular, enhorabuena.


Un saludo y mcuhas gracias por la receta.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Es tan bonito que da pena romperlo para comerlo. Ahora, cuando lo rompes se vé tan tierno que supongo no podrás dejar de comer. Que rico. Salud!!!!!

Laura. dijo...

Nuria, estos rollitos tienen una pinta espectacular, el saborcito del relleno debe ser maravilloso. Me encanta este tipo de masas, y como dices con un té a media tarde, un lujazo!

Besos!

ANA dijo...

Mmmm que buena pinta tiene este brioche. Además me encanta la forma, la tengo vista de otros blogs pero cada dia me sorprende más.

Un abrazo1
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Quo dijo...

Que ricos, pero qué ricos... lástima que no tengo panificadora, pero buscaré la receta sin ella, que me has puesto los dientes larguísimos.
Un beso

Unknown dijo...

Qué recuerdos de mis tiempos viviendo en Inglaterra!, tengo la receta, pero no los he preparado nunca...viendo los tuyos me han entrado ganas de prepararlos, que buena pinta! Un beso guapa y buen fin de semana

María José dijo...

¡Cómo me gustan este tipo de masas...!
Los he comido en Inglaterra varias veces pero no tenía ni idea de como se hacen. Tienen un aspecto increible.Con una café con leche....deliciosos.
Un abrazo,
María José.

fargopatt dijo...

ualá... no me mientas que hay de sobra para mi.. aunque sean las miguitas..ajajaj
me encanta el atril.. los que yo tengo no tienen ese sujeta páginas.. ta muy chulo!!!
lo dicho,que me llevo uno..pal earl grey!!
besotes

Kako dijo...

Muy rico el brioche, o como sea, pues a mi me parece suavecito y delicado, quizas la diferencia sean las especias y en realidad con canela y clavo no lo he preparado nunca y eso que estas especias me encantan. Una rica idea para la merienda, me la apunto.
Besos.

Silvia dijo...

Uffffffffff yo a esto no puedo resistirme. Ha sido verlo y caer rendida. Receta anotadísima.

Besos.

Adi dijo...

Ay, como me recuerdan a los cinnamon rolls¡¡¡ en una tarde chuchurría y nublada, con amigas y una buena tetera a un lado y una cafetera al otro... ni te cuento lo que íban a durar.

Gracias por la receta.

Un besote.

Pedro dijo...

¡Y yo sirviendo café y te...y pasando la bandeja cada tres minutos...!
Tiene razón mi "contraria" a mí también me recuerdan a los cinnamon rolls, pero cada cual a su estilo.
¡Excelentes!

Zulma dijo...

En mi pais ,se hace algo similar, que se llama "Torta Vikinga" o "Torta de los 80 golpes" y la rellenan con diversos dulces o con manteca y azucar.
No he desayunado , es una mañana fria de primavera y veo esto en la pantalla ,..mmmmm que ganas de comer un trocito tibio!!
Besos

Pity dijo...

mira que me gustan pero no los como nunca! que buena pinta! besitos

Nytta dijo...

.. doy fe que éstos bollitos son pura delicia!!!!

te felicito....

un besote

MARÍA JESÚS dijo...

Tienen una pinta estupenda, y a mi que me gusta tanto lo "british" con una taza de té...ummmm.
Enhorabuena porque te han quedado de lujo...Bessets.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uauuuu vaya pasada!!!! me encanta...y ademas seguro que esta delicioso...y ademas se hace con la panificadora...y ademas...vamos que lo hago que no necesito mas escusas...besitos

Gemma dijo...

Deliciosos i ideals per esmorzar, ja m'imagino l'oloreta a mantega i espècies que deuen fer mentre es couen al forn....

Marta dijo...

Nuria, qué pinta más rica que tiene esto. La mezcla de especias le debe dar un sabor muy bueno.
Besos

Marta dijo...

Nuria, qué pinta más rica que tiene esto. La mezcla de especias le debe dar un sabor muy bueno.
Besos

carmenpiva dijo...

¡Qué ricos tienen que estar! Y a mí, el toquecito inglés, que me gusta tanto... pero no me atrevo con ellos, estas masas me parecen difíciles... ¡qué pena!. Me llevaré un poquito de los tuyos.
Un besín

Ivana dijo...

que maravilla! ahora con este cafe me comeria unos cuantos!
besitos

CRIS dijo...

He estado bakerizando cinnmon rolls esta semana y crweo que tengo que arriesgame con tu receta, aún no he hecho los chelsea buns y estos te han quedado bien levados y con una pinta estupenda.
Un beso

zer0gluten dijo...

Me encantan este tipo de masas solo que sin gluten son como de redoble de tambor, pero lo cierto y verdad es que es lo que apetece ahora con un cafelito.
Te quedo divino.
Besitos sin gluten.

Marina dijo...

Nuria, hola guapa!
Com m'havia passat aquesta recepta...Oooh! Què bo per prendre amb un cafè amb llet a mitja tarda.
Un dia ho provo!Mmm!

Bon cap de setmana,
Marina
www.haciendobuenasmigas.blogspot.com

Ana dijo...

Hay que cosa más rica!!!! y yo que no lo he probado nunca....impresionante!!! la pongo en mi lista de pendientes urgentes, jejeje

Un saludo!!!

Joana Galvez dijo...

Son los preferidos de mi marido! Te han quedado fantasticos, nada que envidiar con los que se compran, incluso mejor!

Besitos y gracias por visitar mi blog.

bajoqueta dijo...

Tiene una pinta increible! Me encanta!

Nélida dijo...

Pues me encanta. No es la primera vez que veo un bizcocho de estos tipo brioche y relleno, pero nunca he probado.

Me has convencido. Las especias me vuelven loca.

Maite (Mai) dijo...

Pues mira! tengo esta receta pero comparando una y otra me quedo con la tuya que me parece que va a estar más rica...
bssssssss

isabel dijo...

Hola: es la primera vez que escribo en este blog aunque ya hace tiempo que lo sigo, te queria comentar que en la receta de chelsea buns pone que lleva 1/2 de sal , y no sé si es 1/2 kilo o que no lo entiendo porque me parece mucha. Tambien te queria decir que yo no tengo termomix y si con esos ingredientes lo puedo hacer a mano.SALUDOS Y GRACIAS,ISABEL.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Isabel, gracias por tu comentario! No me habia fijado que no estaba claro lo de la sal, ahora lo cambiaré. Es media cucharadita de sal, de las de café. Yo no lo hice en termomix (tampoco la tengo) sino en la panificadora que lo único que hace es amasar, o sea, que me imagino que se puede hacer a mano también si amasas bastante rato para que la masa quede firme y elástica y no pegajosa. Besos!!
Nuria